Nuestra metodologia

“Haz que tu dieta funcione” no es una dieta, es un método basado en evidencia científica que une educación nutricional y estrategias de motivación. 

El método ha sido diseñado por el equipo de “Nutritional Coaching”, expertos en nutrición y estrategias de motivación muy punteros en conjunto con El CoCo.

Universidades de prestigio como la Universidad de Harvard, la Universidad de Duke o la NSW en Australia aplican el coaching nutricional como complemento a los tratamientos convencionales.

Es un programa hecho a medida en el que vas avanzando por diferentes fases con el propósito de que obtengas los resultados que deseas a la vez que aprendes hábitos de vida saludable.
No consiste solo en una dieta, sino en actividades y aprendizajes diarios pensados para que adoptes una nueva mentalidad que cuida de ti de tu salud y tu bienestar.

Aunque parezca una paradoja, “Si quieres adelgazar debes olvidarte de querer adelgazar”.


Con nuestro Programa Haz que tu Dieta funcione lograrás un peso saludable sin estar pensando todo el tiempo en ello.

 Nuestro programa incluye las técnicas clave para el cambio de conducta avalado por la ciencia
  • Automonitorización,
  • Comunicación con profesionales expertos,
  • Apoyo social, mensajes de ánimo y
  • Personalización individualizada de las propuestas del programa.

No monitorizamos tu peso, sino tus conductas. Si pones todo el tiempo tu foco en el peso puede hacer que te sientas frustrado porque es un valor que no controlas directamente tú, sino que depende de varios factores y puede fluctuar de un dia para otro independientemente de que hayas seguido una alimentación adecuada.

¿En qué consiste nuestro programa?
UN PROGRAMA EN EL QUE IMPORTAN TANTO EL RESULTADO COMO EL PROCESO 

 

  • Contenido de calidad que recibirás cada día por email.
    Los programas para la pérdida de peso exitosos utilizan estrategias y principios que incluyen un componente educativo en el ámbito de la nutrición y de la actividad física, así como reestructuración cognitiva y principios de modificación de la conducta.  El usuario del Programa Haz que tu dieta funcione va a encontrar diariamente píldoras de información y propuestas de trabajo en estas áreas. Además de importarnos que obtengas los resultados que deseas, nos importa que durante el proceso aprendas lo necesario para que las conductas se conviertan en hábitos.
  • Un apoyo por parte de tu nutricionista para resolver dudas o situaciones difíciles en las que sientes que te falta motivación o confianza.
  • Pautas nutricionales personalizadas para guiarte hacia una alimentación saludable.
    El coaching nutricional le da el protagonismo a la persona y aumenta su disposición al cambio. No todo el mundo se encuentra en el mismo nivel de motivación por el cambio. El programa Haz quetu dieta funcione, lo tiene en cuenta e incorpora estrategias específicas basadas en el Modelo transteórico del cambio para identificar tu nivel de motivación y adaptar las propuestas del programa a la fase en la que te encuentras. 
FÁCIL ACCESO Y DISPONIBILIDAD DEL PROGRAMA

Nuestro programa tiene en cuenta la falta de disponibilidad de tiempo que solemos tener hoy en día, ofreciéndote el mejor programa en una mínima dedicación de tiempo al día.
Los programas tradicionales de control de peso con visitas frecuentes en entornos cara a cara a menudo requieren mucho tiempo, desplazamientos y requieren grandes esfuerzos por parte del cliente y, por lo tanto, limitan la aplicación generalizada a una gran proporción de la población objetivo. Con estos temas en mente, los programas de pérdida de peso mejorados por la tecnología han atraído mucha atención en las últimas dos décadas.

Los estudios acerca de la pérdida de peso muestran que, en promedio, los participantes recuperan el peso perdido a menos que se les proporcione una intervención a largo plazo, intensiva y, porlo tanto, costosa en tiempo y recursos, ya que el paciente debe realizar numerosas visitas al profesional de la salud. Con Haz que tu dieta funcione se reduce el coste para el sistema sanitario y para el paciente, ya que el contacto a través de laapp facilita el seguimiento del programa con la menor inversión de tiempo y dinero.
 

¿Cuáles son los beneficios de nuestro programa?
  • Cambio de hábitos. No queremos aportar soluciones rápidas sino mejorar tus  hábitos a largo plazo.
  • Enfoque psicológico. Se basa en terapias cognitivo-conductual con respaldo científico       
  • Nutricionistas accesibles por chat. Tendrás accesos a un nutricionista  diplomado que podrá contestar a tus preguntas


El programa Haz que tu dieta funcione, está diseñado para que vayas consiguiendo tus metas poco a poco,casi sin darte cuenta. Con esfuerzo, pero sin sufrimiento. 

Tendrás que poner de tu parte porque las dietas no funcionan por sí solas. Tú haces que funcionen. Pero te daremos las pautas para que lo hagas fácilmente: aprenderás cómo funciona tu mente, por qué te resulta tan difícil parar de comer, aunque no tengas hambre, qué puedes hacer para aumentar tu motivación… Si comprendes por qué te pasa lo que te pasa es más fácil afrontar la situación.  

¿Y sabes qué es lo mejor? que si pones de tu parte será algo definitivo. Una inversión para tu salud de por vida.