CONDICIONES DEL PROGRAMA NUTRICIONAL DE EL COCO 

 CONDICIONES DEL PROGRAMA NUTRICIONAL DE EL COCO 

Versión 1.0. de 17 de Septiembre de 2021 

La aceptación del presente documento de condiciones generales de uso (en adelante,las “Condiciones Generales” del programa nutricional (en adelante, el “Producto”) de la compañía COCO POSITIVO, S.L., (en adelante “EL CoCo” o la “Compañía”) domiciliada en calle Riera de Sant Miquel, 3 Entresuelo, C.P. 08006 Barcelona, con número de identificación fiscal B-67411926 registrada en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46832, Folio 177, Hoja B-532401 y con dirección de correo electrónico comunidad@elcoco.es.

Las presentes Condiciones Generales suponen una relación contractual vinculante entre usted (en adelante, “Usuario” y/o los “Usuarios” indistintamente) y la titular del Producto, EL CoCo.

Por favor lea estas Condiciones Generales con detenimiento y asegúrese de que los entiende antes de contratar nuestros servicios. Cuando formalice una contratación de un Producto (según se define más adelante), Usted confirma que está de acuerdo con los presentes Condiciones Generales y por tanto declara que: 

-              Usted entiende y comprende las condiciones aquí expuestas. 

-              Usted es mayor de edad, tiene más de dieciocho años, o en su defecto, capacidad legal suficiente para la contratación del Producto. 

Por tanto, tenga en cuenta que el acceso al Producto es de carácter voluntario.

 

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 

EL CoCo ofrece a sus Usuarios registrados la posibilidad de adquirir el Producto. 

El Producto podrá disfrutarse de manera gratuita por el Usuario durante un periodo de tres (3) días, como periodo de prueba. La adquisición de dicho Producto, garantizará el acceso al Producto durante un plazo interrumpido de dos meses de conformidad con lo recogido en las Presentes Condiciones Generales.

 

REGISTRO DE USUARIOS

 Para poder adquirir el Producto, el Usuario debe tener al menos 18 años de edad, y en todo caso, disponer de capacidad legal suficiente para poder suscribir las Condiciones Generales.  

Para adquirir el Producto, el Usuario debe aceptar previamente las Condiciones Generales y la Política de Privacidad.  

El Usuario garantiza que los datos proporcionados a El CoCo son ciertos y exactos,y se compromete a notificar a EL CoCo cualquier cambio o modificación de estos. En el supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si la Compañía considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de estos, podrá denegarse el acceso y uso presente o futuro del Producto o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios. 

PRECIO Y FORMAS DE PAGO 

El precio por el Producto aparecerá siempre en Euros e incluirán los impuestos correspondientes.

En el proceso de compra del Producto, se realizará a través de algunas de las siguientes modalidades de pago: podrá abonar los costes a través de Paypal y/o, a través de la pasarela de pago Stripe, que le permitirá realizar el pago mediante el uso de su tarjeta de débito y/ o crédito. Consulte las condiciones en las siguientes direcciones:

-                Paypal

-                Stripe https://stripe.com/checkout/terms 

El Usuario podrá solicitar el envío de la factura electrónica a un email por él indicado. 

Una vez realizado el pago, el Usuario comprador recibirá por parte de EL CoCo un correo electrónico a la cuenta designada por el propio Usuario, informando que la compra y el pago se han realizado correctamente. 

Si usted no recibe el correo electrónico sobre la realización del pedido y pago del Producto, por favor póngase en contacto con EL CoCo en la siguiente dirección de correo electrónico comunidad@elcoco.es 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES 

En el supuesto de que el Usuario no se encuentre en alguna de las excepciones recogidas en el párrafo siguiente, podrá ejercer su derecho de desistimiento desde el momento en el que adquiera el Producto, con anterioridad a la ejecución del mismo, esto es, descarga del contenido digital y/o acceso a los servicios de coaching. El Usuario dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para la devolución de del Producto, sin necesidad de justificación.

Una vez facilitado el acceso al Producto no será aplicable el derecho de desistimiento, de conformidad con las previsiones recogidas del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, cuando el Producto consista en: (i) el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario y usuario o claramente personalizados o (ii) el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Usuario.  

Con la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta el conocimiento de las citadas limitaciones al derecho de desistimiento. 

El Usuario que tenga la intención de ejercitar el derecho de desistimiento deberá de ponerse en contacto con EL CoCo, en el siguiente correo electrónico comunidad@elcoco.es, indicando sus datos identificativos, el número del pedido y del producto que tienen la intención de devolver. 

Si el Usuario, de conformidad con las condiciones para la devolución, ejerce este derecho dentro de los catorce (14) días naturales, EL CoCo procederá a la devolución del importe del Producto, en el plazo máximo de catorce (14)días naturales. El método de pago para realizar la devolución será el mismo que haya utilizado el Usuario para el abono del precio de la reserva. La comunicación de la devolución del Producto conllevará la inmediata perdida del derecho de acceso al Producto desistido.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

Los contenidos relacionados con el Producto y con la marca EL CoCo, dominios,logotipos, dibujos o documentación, packaging, etiquetas, envoltorios, incluyendo, software, programas informáticos, o cualquier elemento que pueda ser susceptible de protección por la legislación de Propiedad Intelectual o Industrial, que puedan ser de acceso a los Usuarios,son propiedad de EL CoCo (o de terceros licenciantes) y quedan expresamente reservados todos los derechos de uso sobre los mismos. 

Usted podrá hacer uso de dichos derechos únicamente en la forma en que EL CoCo se lo autorice expresamente o quienes les otorgaron licencia para su uso.

Cualquier uso indebido del Producto o de sus obligaciones como Usuario podrán derivar, a discreción de EL CoCo, en la cancelación de la cuenta del Usuario, o suspensión del Producto o hasta que se resuelva la incidencia, en su caso. 

Asimismo, el Usuario se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar: 

-                Aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que, bien EL CoCo o los legítimos titulares de los derechos, incorporen a sus propiedades en materia de Propiedad Intelectual o Industrial (como,por ejemplo, copyright, ©, ® y ™,etc.).  

-                Los dispositivos técnicos de protección o identificación que pueda contener el material objeto de Propiedad Intelectual o Industrial.  

El Usuario reconoce que, en virtud de las presentes Condiciones Generales, EL CoCo no cede ni transfiere al Usuario ningún derecho de Propiedad Intelectual y/o Industrial de su propiedad, o sobre cuales quiera derechos de terceras partes. ELCoCo sólo autoriza al Usuario el acceso y uso de los mismos de conformidad con los términos indicados en los presentes Condiciones Generales. Por tanto, ELCoCo no concede ninguna otra licencia o autorización de uso al Usuario sobre los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial distinta de la que expresamente se detalla en la presente cláusula. 

Los Usuarios no están autorizados para copiar, distribuir, transmitir, comunicar,modificar, alterar, transformar, ceder o, en cualquier otra forma desplegar actividades que conlleven el uso comercial de los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de EL CoCo, ya sea con carácter parcial o total, sin que conste el expreso consentimiento, otorgado por escrito, del legítimo titular de los derechos de explotación. 

EL CoCo se reserva todos los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial que le correspondan, incluyendo cualquier autorización y/o licencia. 

EL CoCo se reserva el derecho de resolver o modificar en cualquier momento y por cualquier causa, las licencias otorgadas en virtud de las Condiciones Generales.Sin perjuicio de ello, EL CoCo podrá emprender acciones legales contra cualquier utilización por parte del Usuario que:  

-                No sea conforme a las estipulaciones de las Condiciones Generales aquí especificadas;  

-                Infrinja o vulnere los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial, de imagen u otros análogos de la sociedad o de cualquier otro tercer legítimo titular; o infrinja cualquier normativa que sea de aplicación.

 

Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial derivados de los Productos

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas del Producto constituye una infracción de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de EL CoCo o del titular de estos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

 

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO 

El Usuario se compromete con carácter general al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales. 

Los Usuarios son completamente responsables del acceso y correcto uso del Producto y sus contenidos, con sujeción a la legalidad vigente, así como a los principios de buena fe, buenas costumbres y orden público.  

Asimismo, el Usuario se obliga a no difamar, almacenar, difundir contenido, material o información de carácter pornográfico, amenazador, xenófobo, violento, que atenten contra la raza, sexo, religión y/o ideología o contra la moral, el orden público y los derechos fundamentales, así como, contra las libertades públicas,el honor, la intimidad. 

Los Usuarios se abstendrán de usar los contenidos del Producto con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos o intereses de terceros, o de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar el Producto, sus contenidos y sus servicios. EL CoCo se reserva el derecho, sin previo aviso, de excluir de sus registros a aquellos Usuarios que considere que hacen un uso inapropiado del Producto considere que incumplen las condiciones del presente documento. 

De igual forma, el Usuario se compromete, en su caso, a custodiar cualquier clave o contraseña identificativa para hacer uso del Producto, y se compromete a no ceder su uso a terceros, asumiendo personalmente la responsabilidad por cualquier perjuicio derivado por el uso indebido de la contraseña o el uso del Producto.

El Usuario se obliga a no compartir información de carácter privado de terceros para realizar impresiones a través del Producto. 

Por su parte, EL CoCo se reserva el derecho a eliminar y/ o bloquear cualquier cuenta de Usuario que considere o tenga indicios suficientes de que se están incumpliendo las presentes Condiciones Generales. 

EL CoCo no comprobará estos extremos, ni se responsabilizará de las consecuencias que de su incumplimiento se pudiesen generar, tanto frente al Usuario como frente a terceros. 

El Usuario es consciente, y acepta voluntariamente, que el uso del Producto, tienen lugar en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad, por lo que el Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que EL CoCo pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes Condiciones Generales, o de la legislación aplicable en relación con la utilización de los servicios de EL CoCo.

 

RESPONSABILIDADES DE EL COCO SOBRE EL PRODUCTO

EL CoCo no garantiza el nivel de funcionamiento de la red de Internet. El Producto se presta “tal y como se encuentra” y“Según está disponible”. En todo caso, el Producto puede no estar disponible o verse limitado en cualquier momento y por cualquier motivo fuera de control de EL CoCo, ya sea por emergencias, sobrecarga de conexiones, fallo del enlace, problemas en equipos de red, transferencias o fuerza de la señal. EL CoCo no se responsabiliza de los datos, mensajes o páginas pérdidas o no guardadas por problemas de rendimiento por el servicio de Internet. Tampoco garantía la ausencia de virus o demás componentes dañinos en el Producto o en el servidor que lo suministra.

 

EL CoCo no será en ningún caso responsable del contenido funcionamiento y/o política de protección de datos u otros términos contemplados en otros sitios web a los que en algún caso pueda accederse por la inclusión de un vínculo o enlace (Links) en el Producto, ni de los contenidos, servicios o productos ofrecidos desde esta, a no ser que estos otros sitios sean propiedad de EL CoCo. Los eventuales hiperenlaces contenidos en el Producto pueden dirigir a sitios web de terceros. EL CoCo los incorpora para facilitar la navegación del Usuario, en ningún caso asume responsabilidad por el contenido, la información o los servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre el citado tercero y EL CoCo. 

EL CoCo se reserva el derecho a modificar el contenido del Producto sin previo aviso.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE EL COCO 

El objetivo de El CoCo es facilitar pautas y consejos a los Usuarios para que regular sus hábitos alimenticios para que estos sean saludables. El CoCo no presta asesoramiento médico, su Producto no tiene la categoría de producto sanitario.  

Desde El CoCo queremos cuidarte al máximo y darte el mejor servicio, es por eso que: 

-         Las pautas del Producto no son aptas para personas con alguna alergia alimentaria (e.g. lactosa, gluten, fructosa, frutos secos) o determinadas patologías (e.g. diabetes, cáncer, enfermedades autoinmunes). 

-         Si tienes una patología concreta, preferiríamos atenderte de una manera todavía más personalizada. 

Como nos preocupamos por ti, te facilitamos el contacto en el que te atenderá uno den uestros nutricionistas dietistas carla@elcoco.es 

 EL CoCo declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los Usuarios en el Producto, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el Usuario que encargue el servicio. 

EL CoCo no quedará vinculada por los compromisos o promesas realizados por personas ajenas a su empresa, ni por expectativas erróneas con respecto a del Producto por parte del Usuario.

 

RECLAMACIONES 

En el supuesto de cualquier reclamación y/o incidencia imputable a EL CoCo relacionada con el Producto, esta dispone de un procedimiento de reclamación que se inicia por parte del Usuario a través del “Formulario de Reclamaciones” puesto a disposición del Usuario en el Producto, a través de la dirección de correo electrónico comunidad@elcoco.es o mediante llamada telefónica al número de teléfono de atención al Usuario facilitado por EL CoCo. 

Iniciada esta comunicación, EL CoCo trabajará junto con el Usuario para recopilar la información necesaria sobre su reclamación y/o incidencia. EL CoCo se compromete a ponerse en contacto con el Usuario ante cualquier reclamación, en un plazo no superior a setenta y dos (72) horas.

 

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 

Todos los datos personales proporcionados por el Usuario a través de los formularios de registro y de contratación de los Productos, serán tratados de manera confidencial y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derecho digitales, así como en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos. Más información en nuestra Política de privacidad https://programa.elcoco.es/post/politica-de-privacidad

 

INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS 

Si cualquiera de las cláusulas de los presentes Condiciones de Uso fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto de Condiciones de Uso, que mantendrá su vigencia y eficacia entre EL CoCo y el Usuario.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE 

Las presentes Condiciones se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estas en materia de interpretación, validez y ejecución. Asimismo, ambas partes se someten, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, salvo fuero imperativo de aplicación.  

Asimismo,el usuario, podrá resolver de forma amistosa incidencias que se pudiesen producir durante la relación contractual a través de la plataforma impulsada por la Comisión Europea https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.

 

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES 

EL CoCo se reserva el derecho a modificar el presente documento de Condiciones Generales en cualquier momento. En caso de realizar algún cambio de las Condiciones Generales,estas serán accesibles desde el Producto y se indicará la fecha de su publicación, para que el Usuario conozca la fecha en que se ha hecho efectiva dicha modificación. En cualquier caso, Usted recibirá una notificación a través de medios electrónicos sobre la actualización de las Condiciones de uso de ELCoCo con anterioridad a su publicación en el correo facilitado. 

Una vez reciba la notificación pertinente sobre la modificación de las Condiciones de Uso, Usted podrá rescindir su contrato previo a la fecha en que entren en vigor los nuevos Condiciones de Uso o podrá optar por la continuación de su acceso y utilización del Producto, solo se podrá rescindir el contrato si las modificaciones alteran el disfrute o disposición del Producto.